cropped Radares en Vacaciones

Con el inicio período vacacional comienzan los desplazamientos y, con ello, el aumento del número de radares en nuestras carreteras.

Las autoridades de tráfico han mejorado la gestión y el mantenimiento de los radares, pero es bastante frecuente encontrar radares no señalizados, radares no señalizados suficientemente y radares que no existen.

Aquí te decimos los aspectos más importantes de los radares por si vas conduciendo y ,de repente, frenas por encontrarte alguno de éstos.

El instrumento destinado a determinar la velocidad de circulación de vehículo a motor junto con sus dispositivos complementarios destinados al registro es el cinemómetro y podemos encontrarlos fijos y móviles, sin operador (cabinas en el lateral de la carretera) o con operador (coches camuflados o vigilancia área)

También podemos encontrar los radares de tramo, que nos hallan la velocidad media del trayecto. Son los más fiables.

La Dirección General de Tráfico facilita un listado en el que puedes consultar el punto exacto en el que se encuentra el radar fijo y también incluye los datos que radares móviles que han sido colocados en fechas anteriores. Es conveniente consultar este listado a la hora de realizar cualquier viaje para estar alerta en los puntos de la carretera donde puedes encontrarte un radar tanto fijo como móvil.

¿Es obligatorio que nos señalicen la existencia de radares?

En el caso de instalaciones fijas de videocámaras, es obligatorio informar al conductor mediante la placa informativa en la que aparece control de velocidad.

.radar 2

Por el contrario, en los radares móviles, la normativa no es tan clara, basan su utilización en la peligrosidad de los tramos de carretera con mayor siniestralidad ocasionada por el exceso de velocidad.

Si os ha llegado alguna multa por exceso de velocidad captada por un radar no dudes en consultarnos.