Soy de una asociación cannábica, ¿me pueden multar? (Actualizado 2021)

La pertenencia a una asociación cannábica no impide que se pueda iniciar un procedimiento sancionador por consumo y/o tenencia de estupefacientes en vía pública. En España, el cannabis, aunque es una sustancia muy consumida, puede conllevar una multa por muy pequeña que sea la cantidad que se lleve encima. ¿Es legal pertenecer a una asociación…

Pagar una multa con reducción. Actualizado 2020

Pagar una multa con reducción a veces no es tan aconsejable como parece a primera vista. Dependiendo del procedimiento sancionador que se haya iniciado las consecuencias por el pronto pago son diferentes. Pagar una multa con reducción en Tráfico Si se ha iniciado un procedimiento sancionador como consecuencia de una infracción de tráfico tenemos la…

¿Multa y sanción por drogas o estupefacientes?

La sanción por drogas o estupefacientes suelen estar asociada normalmente al consumo y/o tenencia en vía pública de drogas. También son sancionables el traslado de personas con el objeto de facilitarle el acceso a las drogas, la ejecución de actos de plantación en lugares visibles al público y el permitir el consumo ilegal de estas sustancias en establecimientos públicos.

¿Cuándo prescribe una multa por drogas? Revisado 2020

Os vamos a explicar una de las dudas clásicas en relación al consumo y/o tenencia de estupefacientes en vía pública y no es otra que saber cuando prescribe una multa por drogas.   Antes de seguir con la explicación hay que recordar que el consumo y la posesión ilegal de drogas toxicas en espacios públicos…

¿Puedo librarme de pagar una multa?

La respuesta es POR SUPUESTO.  El proceso para librarse de pagar una multa es largo, pero si actuamos correctamente podremos evitar el pago. La mayoría de las multas que nos llegan a nuestro domicilio tienen altas posibilidades de anulación y , con ello, altas probabilidades de no pagarla por lo que es aconsejable recurrir desde…

¿Qué cantidad de droga se considera consumo propio? Actualizado 2020

En España el consumo propio de sustancias ilegales está prohibido. Dentro de esta prohibición hay que diferenciar lo que se considera consumo propio y lo que se considera delito.  ¿Qué es el consumo propio? El consumo propio esta relacionado con la dosis medias diarias de consumo de sustancias ilegales.   Una persona puede tener en…