¿Multa y sanción por drogas o estupefacientes?

La sanción por drogas o estupefacientes suelen estar asociada normalmente al consumo y/o tenencia en vía pública de drogas. También son sancionables el traslado de personas con el objeto de facilitarle el acceso a las drogas, la ejecución de actos de plantación en lugares visibles al público y el permitir el consumo ilegal de estas sustancias en establecimientos públicos.

Multas por estado de alarma (Covid19)

Desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país (Real Decreto Legislativo 463/20) han sido varias las restricciones a las que estamos obligados la mayoría de los ciudadanos acarreando miles de multas por estado de alarma. Situación actual Vivimos en un contexto diferente, lleno de limitaciones. El incumplimiento de estas limitaciones origina que…

Dudas sobre multas. Revisión 2020

Me han notificado una multa, ¿Cuánto tiempo tengo para recurrir? Es obligatorio que en la misma carta se indique el plazo para pagar o para presentar alegaciones. Por lo general, suele ser de 20 días. En caso de que este dato no aparezca se estaría incumpliendo con lo recogido en la normativa y podría estimarse…

Embargo por multa sin notificar 2020

¿Ha recibido un embargo por una multa? Muchos de nuestros clientes nos hacen estas preguntas y es que sabemos que unos de los defectos más comunes dentro de un procedimiento sancionador iniciado por la DGT es la falta de notificación. Lo primero que hay que aclarar es que el procedimiento sancionador iniciado por la Dirección…

Multa patinete eléctrico. Actualizado 2020.

¿Es legal la multa por conducir con exceso de alcohol o presencia de drogas en un patinete eléctrico? Los vehículos de movilidad personal, nombre que la Dirección de General de Tráfico ha establecido para definir a los patinetes eléctricos, se han convertido en uno de los medios de transportes más usado. Los ciudadanos suelen usar…

Patinetes eléctricos ¿ te pueden multar? Revisado 2020

Los patinetes eléctricos son uno de los medios de trasportes más utilizados sobre todo en personas jóvenes, aunque no son los únicos. Debido al aumento de estos vehículos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una serie de instrucciones que nos aclaran algunas dudas. Según esta instrucción, los vehículos de movilidad personal (VMP) no…