656 414 031
Consultenos sin compromiso
 informacion@remulsa.es

arraigo

¿Qué es el arraigo?

Es el término que se utiliza para indicar que una persona se está estableciendo en un lugar.

Este término es muy utilizado en asunto de extranjería, haciendo referencia al tiempo que una persona lleva residiendo en territorio español.

Por extensión, este término hace referencia al trámite por el cual los ciudadanos extranjeros irregulares comienzan a residir legalmente.

Tipos de arraigo:

  • Arraigo social: Es el trámite por el cual tras tres años de residencia continuada en territorio español, contrato de trabajo y acreditación de vínculos familiares, el extranjero puede legalizar su situación en España.
  • Arraigo familiar: Este trámite se realiza para la regularización de la situación de los extranjeros que son hijos de españoles o son el padre o la madre de menores españoles.
  • Arraigo laboral: Si el extranjero ilegal ha permanecido en España durante un mínimo de dos años y puede acreditar una relación laboral mínima, puede realizar este trámite para su regularización.

Tramitación de Arraigo

Desde REMULSA tramitamos los expedientes de arraigo de manera integral, buscando desde el primer momento la documentación requerida y acompañándoles durante todo el proceso.

Para nosotros este trámite es considerado con carácter preferente, ya que el retraso puede ocasionar en los casos mas gravosos, la incoación de procedimientos de expulsión.

Mostrando los 3 resultados

× ¿Cómo puedo ayudarte?