656 414 031
Consultenos sin compromiso
 informacion@remulsa.es

Multa de patinete eléctrico 2021

60,00 IVA no incluido

Si le han notificado una multa de patinete eléctrico nos encargamos de recurrirla evitando el pago y solicitando su archivo.

SKU: R744794973 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

El servicio para recurrir multa de patinete eléctrico defiende sus derechos ante una multa injusta por un uso normal del patinete eléctrico.

En ciudades como Barcelona o Madrid este tipo de multas están reguladas y sus multas pueden llegar incluso a 1000€

Contratando este servicio usted obtiene acceso a todos nuestros trámites durante el recurso:

  • Recurrimos la sanción con multa desde el primer momento.
  • Garantizamos el seguimiento del expediente.
  • Nuestra labor finaliza con la resolución que pone fin a la vía administrativa.
Multa de patinete eléctric
Multa de patinete eléctrico. Fuente: juristaenloquecido

¿Qué es el patinete eléctrico?

El patinete eléctrico es uno de los vehículos de movilidad personal más usado en las grandes ciudades. Esta formado por dos ruedas unidas por una plataforma que es donde se coloca el conductor.

Son vehículos de una única plaza, por lo que circular con dos personas está considerado como infracción, siendo sancionado con multa de patinete eléctrico.

Este tipo de vehículo ya esta contemplado como tal en el Reglamento General de Vehículos y de Circulación, incorporando regulación específica para este tipo de vehículo.

infracciones cometidas con el patinete eléctrico.
Infracciones cometidas con el patinete eléctrico. Lasprovincias.es

El objetivo que se persigue con la regulación del patinete eléctrico no es más que garantizar la seguridad y la convivencia con los demás usuarios de la vía.

La utilización del patinete eléctrico por vía pública exige el certificado de circulación, con el cual se acredita que se cumplen los requisitos técnicos.

Al ser considerados vehículos de motor, tienen prohibido su circulación por las aceras y zonas peatonales. Igualmente tienen prohibido circular por túneles urbanos, travesías, vías interurbanas y autopistas y autovías dentro de poblado.

En cuanto a la detracción de puntos, por el momento, no hay. Los ciudadanos que circulen con patinetes eléctricos no tienen que examinarse ni tener el carnet para manejarlos, por lo que la sanción no conlleva pérdida de puntos.

Las sanciones más comunes en relación a los patinetes eléctricos son las que se imponen por la infracción de circular con presencia de estupefacientes en el organismo o por superar la tasa de alcohol permitida. Esta multa de patinete eléctrico, puede ser recurrida siguiendo el mismo procedimiento que las de un vehículo.

Multa patinete eléctrico
Multa patinete eléctrico: Fuente: lavanguardia.com

Recordemos que la negativa a la realización del test puede ser considerado delito, aunque también, puede considerarse una infracción administrativa.

Al igual que ocurre con otros vehículos, la multa por circular con drogas es de mil euros y , al mismo tiempo, los agentes pueden proceder a la inmovilización del vehículo.

¿Qué incluye el servicio recurrir multa de patinete eléctrico?

El servicio para recurrir una multa de patinete eléctrico incluye:

  • Asesoramiento personalizado: le ofrecemos un asesoramiento especializado y toda la información que precise con el único objetivo de satisfacer todas sus necesidades.
  • Solicitud y estudio del expediente administrativo.
  • Primeras alegaciones y proposición de pruebas.
  • Alegaciones complementarias tras conocer el resultado de las pruebas practicadas.
  • Recurso potestativo de Reposición tras la resolución no favorable.
  • Recurso de Alzada en los casos en los que proceda
  • Recursos ilimitados del expediente. si durante el procedimiento aparecen nuevos hechos, se remitirá un nuevo escrito para su unión al expediente principal con la idea de que sea admitido.
  • Solicitud de archivo por incumplimiento de plazos.
  • Estudio de posible prescripción con petición de archivo definitivo.
  • Seguimiento.
  • Alerta de notificaciones futuras por parte de los distintos organismos de notificación. El seguimiento del expediente es de suma importancia, ya que una incorrecta notificación puede ocasionar una publicación en BOE sin que el interesado tenga conocimiento. Como consecuencia de esto, el procedimiento sancionador sigue su curso dejando en una posición de total indefensión al denunciado.
  • Paralización de la vía ejecutiva y embargo por falta de pago.

Por lo general, casi ninguna Administración cumple los plazos previstos en la normativa por lo que las probabilidades de quedar sin efecto el procedimiento iniciado es muy alto.

Si tiene alguna duda, siempre puede consultarla con nosotros sin compromiso siguiendo cualquiera de nuestras vías de contacto disponibles.