656 414 031
Consultenos sin compromiso
 informacion@remulsa.es

Solicitar Número de la Seguridad Social 2021

20,00 IVA no incluido

Gestionamos el número de la Seguridad Social de manera telefónica y sin que tenga que desplazarse ni soportar largas colas para ser atendido.

SKU: R433797734 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Con la contratación del servicio solicitud le entregaremos la resolución de asignación de número de la seguridad social en el acto.

¿Qué es el número de la Seguridad Social?

El número de la Seguridad Social identifica al ciudadano en sus trámites con la Seguridad Social.

Si quiere ser beneficio de cualquier prestación, pensión y subsidio es obligatorio solicitarlo.

También es obligatorio con carácter previo a su filiación o para el alta en cualquier régimen de la Seguridad Social.

No debemos confundir el número de la tarjeta sanitaria con el número de la seguridad social. El sistema sanitario utiliza el número de afiliación a la Seguridad Social para expedir la tarjeta sanitaria y dar de alta el derecho a recibir las prestaciones sanitarias en cada una de las comunidades autónomas.

Número de la Seguridad Social
Número de la Seguridad Social. Fuente: REMULSA

¿Para que se utiliza el número de la Seguridad Social?

Si va a trabajar por cuenta ajena, es decir, si va a ser contratado por una empresa y no tiene número , el trámite puede solicitarlo la empresa. Es recomendable aportarle a la empresa empleadora directamente ya el número para evitar problemas a la hora de solicitarlo.

¿Qué datos necesito para solicitar el número de la Seguridad Social?

Con la contratación del servicio para solicitar el número de la Seguridad Social sólo necesitará el DNI si es de nacionalidad española o bien el NIE si es usted extranjero.

Documentación número de la Seguridad Social
Documentación número de la Seguridad Social. Fuente: e-autonomos.es

Esta documentación puede remitírnosla mediante WhatsApp al 656414031 o bien por correo electrónico a informacion@remulsa.es

¿Cómo se realiza el trámite para solicitar el número de la Seguridad Social?

Una vez nos ha remitido el documento de identificación, nosotros nos encargamos de tramitarlo sin que Usted tenga que desplazarse.

Contamos con la autorización de la Seguridad Social para realizar el trámite directamente, por lo que el trámite es casi inmediato.

En contadas ocasiones, la resolución no es entregada en el acto, pero todo dependerá del caso. En el supuesto de que esto ocurra, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de 45 días.

Transcurridos el plazo de 45 días, si no se ha recibido contestación, la solicitud se entiende estimada.

¿Cuándo me entregan el número de la Seguridad Social?

La gestión del número de la Seguridad Social es un trámite que se realiza en el acto. La única excepción para la no entrega en el acto serán siempre ajenos a nuestra voluntad, es decir, que la página web de la Seguridad Social no esté operativa. 

Número de la Seguridad Social.
Número de la Seguridad Social. Fuente: ABC.es

¿Pueden solicitar los extranjeros el número de la seguridad social?

Los ciudadanos extranjeros que vayan a iniciar una actividad laboral necesitan ser incluido en el Régimen de la Seguridad y que le asignen un número de afiliación.

Como en todos los trámites, el ciudadano extranjero tiene que portar la documentación que le permita identificarse, siendo válido en este caso, tanto NIE, tarjeta de extranjero o pasaporte.

Al mismo tiempo, en el caso de que se haya obtenido la residencia por cónyuge español, hay que acreditar tal situación. La documentación que hay que entregar para acreditar esta relación es el Libro de Familia.

Recuerde que el número de la seguridad social no es el mismo que el número de la tarjeta sanitaria.

Los extranjeros, con independencia de su situación legal en España, tienen derecho a la asistencia sanitaria, pero este número no es válido en caso de que quiera incorporarse al mercado laboral.

¿Cómo realizo el pago del servicio?

Para poder realizar el pago del servicio puede seguir las instrucciones que aparecen tras pulsar el botón de contratar, es decir, puede realizar la contratación de nuestro servicio a través de la web.

Si desea solicitar el número de la seguridad social quedamos a su disposición a través de los diversos medios de comunicación de los que disponemos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Solicitar Número de la Seguridad Social 2021”