656 414 031
Consultenos sin compromiso
 informacion@remulsa.es

¿Cuánto dura el cannabis en saliva? 2022

El cannabis es una de las sustancias más consumidas a nivel nacional y conocer cuánto dura el efecto del cannabis en saliva es una de las dudas más frecuente.

Lo cierto es que el consumo de esta sustancia puede originar una sanción administrativa con pérdida de puntos si se detecta cannabis en saliva y vamos circulando con el vehículo.

Si es consumidor habitual de esta sustancia es probable que se haya preguntado cuánto dura el cannabis en saliva. La inseguridad de circular con el  vehículo tras el consumo de THC por miedo a la multa es común a la mayoría de los consumidores.

Comprobación marihuana en saliva
Comprobación marihuana en saliva. Fuente: semillasdemarihuana

¿Qué influye en la duración del cannabis en saliva?

Como ya sabemos , cuando se realiza una prueba para conocer si el conductor es positivo en drogas, el resultado podrá predecirse con más efectividad durante las primeras horas tras el consumo.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la frecuencia del consumo, antigüedad y diversos factores tanto físicos o fisiológicos para poder predecir este resultado.

Si el hábito del consumo de marihuana es frecuente, es más fácil que el resultado que se obtenga sea un resultado de positivo en el análisis de cannabis.

No todos los consumidores resultan positivo en el resultado del test de cannabis en saliva, ya que dependerá de otros factores como peso, grasa corporal, práctica de actividad física diaria, …

El peso y la grasa influyen en la probabilidad de ser positivo en cannabis. Si el consumidor tiene un menor peso corporal, el tiempo en que la sustancia se elimina del organismo es menor.

En este punto indicar que, no todos los metabolismos son iguales, por lo que tras el consumo de cannabis, la asimilación de esta sustancia puede ser más lenta y con más probabilidades de ser positivo en cannabis en saliva tras un control de tráfico.

Factores como el cansancio o la ansiedad puede influir en el tiempo de eliminación del cannabis en saliva.

La hidratación corporal es un aspecto que también hay que tener en cuenta a la hora de saber cuando se ha eliminado la sustancia de cannabis en saliva. Si el nivel de hidratación es más alto, los restos de cannabis en el organismo pueden desaparecer antes.

Resultado negativo del test de cannabis
Resultado negativo del test de cannabis. Fuente: geaseeds

¿Cuánto dura el cannabis en saliva?

El tiempo en el cuál una sustancia ilegal es detectada en el análisis salival es diferente en cada una de ellas.

No todos los autores opinan del mismo modo, pero por lo general, aseguran que los controles en saliva detectan los consumos realizados con una anterioridad de 6 horas a la realización de la prueba.

Como ya hemos dicho anteriormente, la duración del cannabis en saliva puede ser superior atendiendo a los factores anteriores citados.

El cannabis en saliva se detecta a partir de la primera hora tras su consumo. La presencia del cannabis en saliva se mantiene durante los 3 o 4 días posteriores. Este aspecto es muy importante ya que, aunque el consumidor considere que no tiene efectos, si se puede detectar presencia de estupefacientes en el organismo y puede derivar en una infracción administrativa de tráfico.

En algunos fumadores habituales, el rastro de consumo de cannabis en saliva puede que permanezca incluso una semana.

Duración cannabis en saliva
Duración cannabis en saliva: Fuente: tec.mx

¿Cuál es la multa de tráfico por positivo de cannabis en saliva?

La mayoría de los controles de tráfico tienen como objetivo conocer si los conductores circulan en condiciones óptimas. Como consecuencia de esto, la mayoría de estos controles están destinados a conocer que cantidad de drogas y alcohol han consumido los conductores.

En el caso de los controles de drogas, si el resultado es de positivo de cannabis en saliva, la multa asciende a 1000.-€ y conlleva una detracción de seis puntos, según la normativa.

Por lo general, ese tipo de multas también puede acogerse al pago con reducción del 50%, aunque no es muy aconsejable por la detracción automática de puntos, puntos que no podrán recuperar de manera inmediata.

Si ha recibido una multa por positivo en cannabis en saliva puede ponerse en contacto con nosotros a través de los diversos medios de comunicación de los que disponemos.

Deje su comentario o consulta