multas de tráfico

Me han notificado una multa, ¿Cuánto tiempo tengo para recurrir? Es obligatorio que en la misma carta se indique el plazo para pagar o para presentar alegaciones. Por lo general, suele ser de 20 días. En caso de que este dato no aparezca se estaría incumpliendo con lo que dice la normativa y podría estimarse nula.

¿Qué multas se pueden anular? Todas. Es necesario que hayan sido impuestas en ámbito nacional. Hay que valorar si las notificaciones han sido correctas y “jugar” con los plazos de los que disponemos. Pero en principio, todas.

He presentado alegaciones ¿Me pueden embargar ?

Si, la Ley General Tributaria dice que una sanción puede ser ejecutada (embargada) antes de que se produzca su resolución.

Si posteriormente notifican una resolución estimatoria nos devolverán el dinero.

Embargo sin haber recibido nada antes, ¿ Puede recurrirse?

Si, desde la fecha del embargo y en el plazo de un mes podemos reclamar el embargo y las multas que lo origina, consiguiendo su devolución.

Si presento alegaciones ¿Cuánto puede durar el procedimiento?

Según la normativa, resolución tiene ser dictada en el plazo de un año desde que la fecha en la que se inició el procedimiento sancionador.

¿Qué pasa si presentó alegaciones y no recibo contestación?

Pues habría que revisar, en primer lugar, que no hay notificaciones ni publicaciones y después ajustar los plazos para solicitar el archivo de las actuaciones.