asociación cannábica

La pertenencia a una asociación cannábica no impide que se pueda iniciar un procedimiento sancionador por consumo y/o tenencia de estupefacientes en vía pública.

En España, el cannabis, aunque es una sustancia muy consumida, puede conllevar una multa por muy pequeña que sea la cantidad que se lleve encima.

¿Es legal pertenecer a una asociación cannábica?

La respuesta es afirmativa. El objetivo de una asociación cannábica se asienta en la posibilidad de cultivar y consumir de manera legal dentro de un local cerrado.

Al mismo tiempo, los socios tienen que cumplir una serie de requisitos para poder acceder. Uno de los requisitos fundamentales es que el socio tiene que haber alcanzado la mayoría de edad.

Alguna asociaciones cannábicas exigen que el socio tenga como mínimo veintiún años. No es posible acceder a este tipo de asociaciones con autorización de los progenitores.

En ocasiones, las asociaciones cannábicas solicitan para el ingreso de nuevos socios el aval de algun un socio antiguo.

¿Es ilegal portar las sustancias compradas en una asociación cannábica?

Las asociaciones cannábicas han surgido para distribuir marihuana y repartirla entre sus socios. Por lo general, los fines que se persiguen en una asociación cannábica suelen ser médicos o terapéuticos y , principalmente, lúdicos.

Normalmente cuando una persona se registra en este tipo de asociaciones tiene que especificar que cantidad media es la que consume en un mes. Esta cantidad no tiene que ser consumida en su totalidad por el socio en el local de la asociación, sino que puede llevársela.

Las Mejores ASOCIACIONES CANNÁBICAS de Madrid
asociación cannábica: salir.com

Una vez que el socio ha salido con este tipo de sustancia fuera del local de la asociación cannábica si es registrado por un Agente de la Seguridad puede ser multado.

¿Qué ventaja tiene el ser socio de una asociación cannábica?

La mayoría de las personas que solicitan la inclusión en estas asociaciones lo hacen principalmente para evitar la ilegalidad del consumo fuera de estos locales.

Al mismo tiempo, el abastecimiento de esta sustancia es continuo y con un precio acorde a las reglas y normas de la asociación cannábica.

Tenemos que recalcar que la pertenencia a una asociación cannábica no permite que se pueda consumir la sustancia fuera del local.

Si el socio decide consumir la sustancia fuera del local, la asociación cannábica no es responsable de esta conducta y tampoco se responsabilizará de las acciones legales que el socio dispone en cualquier procedimiento sancionador.

Soy socio de una asociación cannábica y me han multado ¿Qué hago?

En la asociación el consumo dentro del local es legal. No debemos olvidar nunca que las sustancias que se dispensan en este tipo de asociaciones no pueden salir de su sede social.

Las Mejores ASOCIACIONES CANNÁBICAS de Madrid
Asociación cannábica: salir.com

En caso contrario, la sustancia pasaría a estar en un sitio público y eso, según la normativa, puede ser sancionado con multa de un mínimo de 601 euros.

Al mismo tiempo, recordar que la sustancia entregada es para consumo propio y exclusivo del socio. En el caso de que el socio facilite esta sustancia a un tercero puede ser incluso constitutivo de delito.

Por lo tanto, esta totalmente prohibido el traspasar esa sustancia a otra persona ni aunque se regale.

¿Está obligaba la asociación cannábica a recurrir esa multa?

Muchas asociaciones cannábicas disponen de asesoramiento legal para informar al responsable de la infracción de las opciones de las que dispone en caso de multa.

Por lo general, las asociaciones no tienen la obligación de recurrir las multas de sus socios. En este caso, habría que revisar las normas de cada asociación así como sus estatutos.

Crece el número de fumadores de marihuana organizados en Madrid | Madrid |  EL PAÍS
Asociación cannábica: elpaís.com

Como hemos dicho, si el socio es multado por consumo en vía pública el procedimiento es el mismo que las personas que no pertenecen a alguna asociación.

Si quieres pertenecer a una asociación cannábica o bien has sido multado por consumo y/o tenencia de estupefacientes en vía pública puede contactar con nosotros a traves de los medios de comunicación de los que disponemos.

.