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Alta empleada de hogar

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Nos encargamos de la redacción del contrato de trabajo, alta del empleador y alta de empleada de hogar para evitar sanciones innecesarias.

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Descripción

Como Agencia de Colocación autorizada que somos gestionamos y tramitamos el alta de empleada de hogar.

¿Cuándo es obligatorio dar de alta a la empleada de hogar?

El alta empleada de hogar es obligatorio siempre que una persona vaya a realizar actividades en el entorno domestico. La persona a cambio recibe un salario.

No existe un mínimo de horas para excluir esta obligación, es decir, es obligatorio dar de alta en Seguridad Social con independencia del número de horas que trabaje.

alta empleada de hogar
Alta empleada de hogar. Fuente: hogarmania.com

Los trámites para regularizar la situación laboral pueden iniciarse con una antelación máxima de 60 días. Al mismo tiempo, también puede solicitarse el alta el mismo día que comienza la actividad laboral.

Por otro lado, pueden darse supuestos en los que se inicia la actividad laboral pero no se ha regularizado la situación en Seguridad Social. En estos supuestos el alta se puede tramitar hasta transcurridos treinta días del inicio de la actividad.

¿Quién gestiona el alta?

El alta puede ser gestionado tanto por el empleador como por el trabajador dependiendo del supuesto.

Si la actividad laboral va a tener una duración de menos de 60 horas al mes, el alta puede solicitarla la empleada de hogar. El problema que genera este supuesto es que, el trabajador es el que se tiene que hacer cargo de ingresar cada mes las cuotas correspondientes tanto del empresario como del trabajador.

Por lo general, el alta es gestionado por el empleador. El empleador es el responsable de tramitar el alta en Seguridad Social y de ingresar las cuotas.

Si la relación laboral va a durar más de cuatro semanas es obligatorio firmar un contrato. este contrato tiene que reflejar los acuerdos de las partes, incluidos horas de trabajo, salario, descansos, etc.

El contrato tiene que ser firmado por ambas partes y cada una de las partes tiene que conservar una copia.

Funciones de una empleada de hogar

¿En qué consiste el servicio alta empleada de hogar?

El servicio alta empleada de hogar consiste en regularizar la situación de las personas que trabajan como asistente en las labores del hogar.

Este servicio incluye:

  • Asesoramiento personalizado teniendo en cuenta las características del empleador y de la trabajadora.
  • Redacción del contrato de trabajo.
  • Alta en Seguridad social de la cuenta de cotización del empleador.
  • Alta en Seguridad Social de la empleada de hogar.
  • Asignación del numero de la seguridad social de la empleada de hogar en los casos en los que proceda.
  • Envío mensual de nómina.

Según la normativa, desde el 1 de abril de 2013, los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar establecido en el Régimen General de la Seguridad Social que presten sus servicios durante menos de 60 horas mensuales por empleador deberán formular directamente su afiliación, altas, bajas y variaciones de datos cuando así lo acuerden con tales empleadores

Si tiene dudas puede contactar con nosotros en los diversos medios de los que disponemos.

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