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Cancelar antecedentes policiales 2021

100,00 IVA no incluido

Con el servicio de cancelación de los antecedentes policiales nos encargamos de eliminar los datos existentes tras el pago de multas.

Descripción

En REMULSA incorporamos el servicio destinado a cancelar antecedentes policiales. 

Con este servicio consultamos y solicitamos la eliminación de datos existentes en los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de manera inmediata.

Multas antecedentes policiales | REMULSA
Antecedentes policiales. Fuente: 20minutos.es

¿Cómo se originan los antecedentes policiales?

Los antecedentes policiales son los datos personales registrados en soporte físico. Estos datos son obtenidos sin que el interesado facilite su consentimiento.

Las acciones que suelen originar este tipo de registros son las multas. En multas por consumo y/o tenencia de estupefacientes en vía pública originan al mismo tiempo indicios para que los Agentes procedan a la realización de cacheos tras la comprobación del DNI facilitado.

Al mismo tiempo, según la normativa, crea reincidencia originando el aumento de la cuantía de la multa.

Multas antecedentes policiales | REMULSA
Cancelar antecedentes policiales. Fuente: motorpasion

¿Dónde están registrados mis datos?

Tras la actuación de los agentes existen altas posibilidades de que se inicie un procedimiento sancionador si se considera de que se ha podido cometer una infracción.

Todas las infracciones originan antecedentes policiales siempre que concurran varias circunstancias.

Cuando se inicia un procedimiento sancionador tenemos varias opciones a la hora de contestar a la Administración. Importe recordar que, lo último que debemos hacer es caso omiso a la notificación del inicio del procedimiento sancionador.

La primera opción, es abonar la cuantía de la multa reducida en un 50% normalmente. Existen numerosos procedimiento sancionadores y no todos ofrecen el 50%, hay algunos que ofrecen una reducción del 40%.

En Remulsa en muy pocas ocasiones recomendamos el pago con reducción, ya que éste implica la aceptación de los hechos. Al pagar con reducción nos estamos acogiendo al procedimiento abreviado, es decir, el procedimiento sancionador finaliza con el pago y no se pueden presentar alegaciones.

En el caso de que se presenten alegaciones en el procedimiento abreviado no se tendrán en cuenta.

La finalización del procedimiento implica que los datos del ciudadano pasen al Registro Central de infracciones.

Antecedentes Policiales | REMULSA
Antecedentes policiales por multas. Fuente: 20minutos

¿Qué es el Registro Central de Infracciones?

En el Registro Central de Infracciones están recogidos todas las infracciones que se han cometido. El objetivo de la anotación en este registro pueden ser varios, pero el principales poder aplicar la reincidencia.

En infracciones como la de consumo y/o tenencia de estupefacientes, la reincidencia implica que los hechos han ocurrido un mínimo de dos veces en menos de dos años.

Esto origina que la cuantía se eleve, teniendo que abonar una importe suma aunque se acoja al pago con reducción.

Los datos que se recogen en este registro son: datos personales del infractor (nombre, apellidos, DNI/NIE/pasaporte y dirección), infracción cometida, sanciones firmes en vía administrativa, lugar y fecha de la infracción y órgano competente, es decir, el que haya impuesta la sanción.

Los asientos se cancelarán de oficio dependiendo de la infracción cometida, pero esto a veces no ocurre, por lo que es necesario cancelar los antecedentes policiales.

Condiciones del servicio cancelar antecedentes policiales

Este servicio incluye:

  • Vía administrativa y extrajudicial completa.
  • Vía administrativa y extrajudicial completa.
  • Asesoramiento personalizado, le ofrecemos un asesoramiento especializado y toda la información que precise con el único objetivo de satisfacer todas sus necesidades.
  • Solicitud de la información que aparece en las distintas bases de datos.
  • Búsqueda de documentos que acrediten la anulación de los datos. (excluidos los judiciales que precisen personación del interesado)
  • Solicitud del borrado total de los datos existentes en el Registro Central de Infracciones.
  • Presentación de alegaciones en cualquier momento del procedimiento con el fin de aclarar la situación actual..
  • Contestación de requerimientos realizados por parte de la Administración.
  • Seguimiento del expediente.
  • Posibilidad de indicar domicilio a efectos de notificaciones en nuestras oficinas.
  • Alerta de notificaciones futuras por parte de los distintos organismos de notificación.

Si tiene alguna duda, siempre puede consultarla con nosotros sin compromiso siguiendo cualquiera de nuestras vías de contacto disponibles.

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