Cambio de titularidad vehículo 2020

50,00 IVA no incluido

Gestionamos los trámites necesarios para realizar el cambio de titularidad de su vehículo previamente matriculado de la manera más cómoda para usted.

Descripción

Si ha comprado o vendido un vehículo recuerde que tiene que  realizar el cambio de titularidad del vehículo.

¿Es obligatorio realizar el cambio de nombre?

Efectivamente, cada vez que compramos un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, tenemos la obligación de realizar el cambio de titularidad del vehículo.

Gestionamos el cambio de titularidad de su vehículo previamente matriculado de la manera más cómoda para usted, tras solicitarle la documentación obligatoria para realizar los trámites.

La contratación de este servicio tiene como fin el evitarle el papeleo posterior a la venta o compra de su vehículo.

¿Que incluye este servicio?

El servicio incluye:

  • Asesoramiento y resolución de dudas durante todo el proceso.
  • Redacción de contrato de compraventa.
  • Gestiones en la Agencia Tributaria para la liquidación del Impuesto sobre Bienes Patrimoniales.
  • Gestiones en la Dirección General de Tráfico para el cambio de titularidad.
  • Seguimiento en boletines ante posible sanciones a fin de determinar a quién pertenece la multa.
Cambio de titularidad del vehículo remulsa.es

Tras la venta/adquisición de su vehículo de segunda mano es de obligado cumplimiento el cambio de titularidad de mismo. Fuente: ralarsa.com

¿Qué ocurre si no realizo el cambio de titularidad del vehículo?

Con el asesoramiento que incluye este servicio, informamos de los problemas que conlleva el no realizar correctamente este trámite.

Básicamente los problemas que ocasiona el no realizar el trámite llevan aparejados procedimientos sancionadores de multas con elevadas cuantías.

 

¿Cual es el plazo para realizar el cambio de titularidad del vehículo?

Como es lógico, la Dirección General de Tráfico, ha establecido en su normativa plazos para que tanto el comprador como vendedor realicen las actuaciones oportunas.

Con la contratación de este servicio de transferencias de coches garantizamos la realización del trámite dentro de plazo.

Cambio de Titularidad del vehiculo remulsa.es

Delegue en nosotros, tramitaremos el cambio de titularidad de su vehículo de la manera más rápida y cómoda para usted. Fuente: inforautos.com

¿Que documentación se necesita para las transferencias de coches?

La documentación para las transferencias de coches es muy fácil de obtener. La redacción del contrato de compraventa esta incluido dentro de este servicio.

Junto al contrato de compraventa es necesario aportar la documentación del vehículo que va a ser cambiado de nombre.

Por último, es necesario aportar igualmente la documentación identificativa de ambas partes del contrato.

En caso de carecer de identificación, con la contratación de este servicio, le indicaremos la alternativa para este tipo de situaciones.

¿Hay que pagar tasas para el cambio de titularidad del vehículo?

El coste del servicio no incluye las tasas de transferencias de la DGT.  La tasa pública aplicable como contraprestación del servicio de cambio de titularidad del permiso de circulación es de 54´60€. Esta cantidad tiene que ser liquidada antes de iniciar el trámite en la Jefatura de Tráfico.

El precio indicado para la tasa es único para todo el territorio nacional y se actualiza anualmente.

Este servicio no incluye el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. El importe a pagar por la compra de un nuevo vehículo es calculado automáticamente con la contratación de este servicio Igualmente, realizamos directamente las gestiones con la Agencia Tributaria.

Por lo general, el importe de este impuesto se obtiene aplicando un porcentaje al valor real del vehículo, que variará en función de la Comunidad Autónoma donde realicemos la compra.

¿Cuando tendré la documentación de la transferencia de coche realizada?

El tiempo de tramitación de este servicio, una vez entregada toda la documentación, es de un día laborable aproximadamente.

Por lo tanto, en máximo un día, podrá obtener el permiso de circulación provisional.

Hemos de recordar que el contrato de compraventa es válido para acreditar la propiedad del vehículo mientras se realiza la transferencia del coche.

Este servicio también se dirige a la trasferencia de coches sin carnet, teniendo este vehículo la consideración de motocicleta.

Si tiene alguna duda, siempre puede consultarla con nosotros sin compromiso siguiendo cualquiera de nuestras vías de contacto disponibles.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cambio de titularidad vehículo 2020”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *