Solicitar autorización familiar comunitario 2023
150,00€ IVA no incluido
En REMULSA gestionamos telemáticamente la autorización de familiar comunitario sin necesidad de solicitar cita previa y agilizando la tramitación para una resolución favorable inmediata.
Descripción
La residencia de familiar comunitario es una autorización de carácter temporal destinada a los ciudadanos extranjeros familiares de un ciudadano español o de un estado miembro de la Unión Europea.
El familiar tendrá derecho a residir en España por un periodo superior a tres meses.
Contenidos
¿Qué requisitos tiene la autorización familiar comunitario?
El ciudadano de la unión europea, tiene que contar con los medios económicos suficientes y ser trabajador por cuenta ajena o propia en España, ser estudiante o contar medios económicos suficientes.
¿ De qué país puede ser el familiar comunitario?
Según la normativa los nacionales de los siguientes paises pueden solicitar esta autorización a sus familiares:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Chipre
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Islandia*
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein*
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega*
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- Checa
- Rumanía
- Suecia
- Suiza
¿Qué familiares pueden conseguir la residencia familiar comunitario?
Como hemos dicho anteriormente, esta autorización de familiar comunitario requiere una vinculación con el ciudadano de la unión europea. No todos los ciudadanos pueden optar a ella por el simple hecho de ser pariente.
El cónyuge o pareja de hecho registrada puede optar a esta autorización de familiar comunitario siempre que no haya acuerdo o declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio. En el caso de pareja de hecho registrada tiene que estar vigente y no constar la cancelación de la inscripción.
También puede solicitar la tarjeta residencia familiar comunitario los descendientes directos menores de años, los mayores de que vivan a su cargo o sean incapaces, ascendientes directos y los de su cónyuge que vivan a su cargo.
Cualquier miembro de la familia que por motivos graves de salud o discapacidad dependan del ciudadano de la unión europea.
Si quiere ampliar la información y solicitar la tarjeta de familiar de comunitario no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los diversos medios de comunicación de los que disponemos..