Reclamación facturas impagadas

80,00 IVA no incluido

No renuncie a cobrar el dinero por impago, nos encargamos a la reclamación facturas impagadas  sin que tenga que contactar con el deudor.

SKU: R99994979 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Con la contratación del servicio reclamación de facturas impagadas nos encargamos de  reclamar el dinero que le deben.

¿Quien contrata el servicio reclamación facturas impagadas?

 

La contratación de este servicio va dirigido tanto particulares como a empresas. Tratamos de reclamar deudas y recuperar el dinero en el menor tiempo posible.

Las deudas a reclamar pueden ir desde un préstamo personal de dinero a facturas de servicios prestados, entre otros supuestos. 

¿Qué incluye este este servicio?

El servicio de reclamación de  facturas impagadas:

  • Asesoramiento y estudio sobre la viabilidad de las actuaciones a iniciar.  En el caso de que los especialistas y expertos detecten que no se va a conseguir un resultado favorable, se aconsejará la no contratación de este servicio. 
  • Contacto con el deudor y actuaciones dirigidas a la firma de un acuerdo de pago con un calendario fijo de días en los que el deudor tiene que pagar la cantidad acordada. 
  • Redacción de un acuerdo de pagos y formalización de garantías para el cobro. 
  • Seguimiento ante impagos del acuerdo formalizado. Esta fase del procedimiento es fundamental ya que cualquier incumplimiento es causa inmediata de interposición de demanda. 
  • Procedimiento de reclamación de facturas impagadas con interposición de demanda para el requerimiento judicial de la deuda. 

¿Qué tipo de deudas se pueden reclamar?

Para poder reclamar deudas dinerarias es necesario que éstas sean:

  • Líquidas
  • Determinadas
  • Vencidas
  • Exigibles

¿Qué documentos son necesarios?

Para iniciar el trámite de reclamación de facturas impagadas o de cualquier deuda es necesario recopilar los documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren,  firmados o con sello de la persona deudora.

La mayoría de los nuestros clientes son empresas por lo que para reclamar las facturas impagadas basta con copia de  facturas, albaranes de entrega, certificaciones, o cualesquiera otros documentos.

Por lo general, esta es la documentación obligatoria para cualquier transacción comercial por lo que es fácil de localizar. 

También podemos acreditar la deuda mediante documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera y se aporten junto al documento en que conste la deuda.

¿Cual es el importe máximo a reclamar?

Con la contratación del servicio reclamación de facturas impagadas reclamamos deudas cuyo importes inferiores a 2.000 €. 

 

¿Cómo es el procedimiento de reclamación?

El procedimiento de reclamación de facturas impagadas tiene dos fases diferenciadas.

La primera fase es la búsqueda y contacto con el deudor para recordarle el pago de la deuda pendiente. Por lo general, los deudores tienen conocimiento de la existencia de esa deuda por lo que se le informa de manera cordial del plazo de pago.

En el caso de que el deudor haga caso omiso, realizamos un requerimiento de la deuda formal para poder acreditar la solicitud de pago conforme a lo establecido en la normativa. 

Si trascurrido el plazo de diez días, que es lo que normalmente se facilita para realizar el oago, la persona deudora no realiza el pago, ni liquida parcialmente la deuda, procederemos a la fase dos.

La fase dos es la presentación en el Juzgado de la demanda de reclamación de la deuda. 

En este punto del procedimiento, se entregará junto con la demanda la documentación acreditativa y será el Juez el que determine la deuda. 

Posteriormente, el Juez acordará requerir de pago a la persona deudora para que, en el plazo de veinte días, pague o, comparezca ante aquél y alegue, en escrito de oposición, las razones por las que, a su entender, no debe, en todo o en parte, la cantidad reclamada.

Con el requerimiento de pago judicial finaliza las actuaciones del servicio contratado. 

Si tiene alguna duda, siempre puede consultarla con nosotros sin compromiso siguiendo cualquiera de nuestras vías de contacto disponibles.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Reclamación facturas impagadas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *