Tratamiento deshabituación de drogas menores 2021

50,00 IVA no incluido

Si a su hijo menor de edad se le ha iniciado un procedimiento sancionador por consumo y/o estupefacientes en vía pública podemos encargarnos de solicitar la sustitución de la multa de 601€ por la realización de un tratamiento de deshabituación de drogas. 

Descripción

El tratamiento de deshabituación de drogas esta destinado a menores de edad que han sido multados por consumir alguna sustancia estupefaciente ilegal en vía pública. 

Con este servicio gestionamos la sustitución de la multa por un tratamiento para abandonar este tipo de adicciones. 

¿Qué incluye el servicio de solicitud de tratamiento de deshabituación de drogas?

El servicio de deshabituación de drogas consiste en gestionar una alternativa al pago de la multa del menor de edad.

Por lo general, el pago de este tipo de multas corren a cargo de los padres del infractor ya que los menores de edad no disponen de recursos económicos para sufragar la totalidad de la multa, que puede oscilar desde los 601 euros hasta los 30.000€. 

Esta alternativa al pago, supone una forma justa de sancionar al menor de edad sin que sus progenitores se vean perjudicados. 

El servicio incluye:

  • Asesoramiento personalizado: El asesoramiento e información de cómo es el procedimiento a seguir y de qué ocurre en el caso de abandono del tratamiento. 
  • Búsqueda de centros: la entrada en un centro deshabituación de drogas y de sustancias estupefacientes tiene que ser voluntaria. Por lo general, la elección de centros es voluntaria aunque existen Subdelegaciones que asignan el centro a donde el menor de edad se tiene que dirigir.
  • Suspensión del procedimiento sancionador. No se puede acudir a un centro sin notificar al órgano sancionador la decisión de realizar este tipo de tratamiento. 
  • Remisión de los informes de que el presunto infractor está realizando el tratamiento de manera continuada y correcta.
  • Solicitud de fin del tratamiento al centro tras la comprobación de que el tratamiento se ha realizado correctamente.
  • Solicitud del archivo del procedimiento sancionador tras recibir el alta por el centro del tratamiento de deshabituación al que menor de manera voluntaria accedio.
tratamiento de deshabituación de drogas menores.

Tratamiento de deshabituación de drogas menores. Fuente: El periódico mediterráneo. 

¿Qué ocurre si el menor abandona el tratamiento de deshabituación de drogas?

El tratamiento de deshabituación de drogas es un tratamiento largo, pude dilatarse incluso a un año. 

Según la normativa, una vez que el menor al que se le ha impuesto la multa empieza este tratamiento, los responsables de los centros realizarán continuos análisis con la idea de conocer si el menor ha consumido o no. 

Por lo general, la frecuencia con la que realizan este tipo de análisis es de quince días. Esto quiere decir, que cada quince días hay que remitir el informe analítico al órgano sancionador para que se compruebe que la sustitución de la multa surte el efecto resocializador correcto. 

En el caso de que el menor no consienta la realización de este análisis o bien no acuda al centro asignado, el centro informará al órgano sancionador para que se proceda al alzamiento de la suspensión de la multa.

Al mismo tiempo, si el resultado de la analítica es positiva en alguna sustancia estupefaciente tambien se informara periódicamente al órgano sancionador. 

¿Qué tengo que hacer para solicitar el tratamiento de deshabituación de drogas?

Si ha decidido someterse a este tipo de tratamiento, tiene que remitirnos la documentación, es decir, la multa a informacion@remulsa.es o a través de los diversos medios de comunicación de los que disponemos.

De manera simultánea, puede contratar el servicio siguiendo los pasos que más abajo se le indican. 

Posteriormente, un miembro de nuestro equipo contactará con Usted para indicarle como es el procedimiento de deshabituación de drogas y las posibilidades reales de éxito en caso de presentar alegaciones.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tratamiento deshabituación de drogas menores 2021”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *