656 414 031
Consultenos sin compromiso
 informacion@remulsa.es

Solicitar el kit digital

Actualmente está abierto el plazo para solicitar el kit digital para autónomos. Este tipo de ayuda se encuentra dentro de un programa financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

El fin principal de este programa de ayudas económicas es conseguir la digitalización de empresarios, ya sean autónomos o pymes e impulsar los beneficios.

Solicitud kit digital
Solicitud kit digital. Fuente: mineco.gob.es

¿Quién puede beneficiarse del kit digital?

El kit digital está dirigido a todos los empresarios y no es sólo para los autónomos. La única diferencia es que se ha abierto el plazo en diferentes momentos en función del tamaño de la empresa y del número de trabajadores.

Las empresas con un número de empleados comprendidos entre 10 y 49 podrán obtener un bono digital de hasta 12.000€. Estas empresas se incluyen en el segmento I.

El segmento II está formado por las empresas que tienen un número de empleados inferior. en este caso, las empresas que podrán solicitar el kit digital tendrán entre 3 y 9 empleados.

Los autónomos sin empleados y las empresas con dos empleados podrán solicitar el kit digital ya que pertenecen al segmento III.

Solicitud kit digital
Solicitud kit digital autónomos. Fuente: noticiassalamanca

¿Cuándo se puede solicitar el kit digital?

La solicitud para el kit digital se ha iniciado en diferentes etapas dependiendo de los segmentos.

Para las empresas de 10 a 49 empelados el plazo para la solicitud del kit digital se inició el pasado 16 de marzo de 2022. La duración para la solicitud del kit digital es de un año, por lo que el plazo para el bono digital sigue vigente hasta el día 15 de marzo de 2023.

El día 2 de septiembre se inició el plazo para la solicitud del kit digital para las empresas con 3 o más empleados y con un máximo de 9. Como en el segmento anterior, el plazo es de un año y estas empresas podrán solicitar este bono digital hasta el próximo 2 de septiembre.

Los autónomos han sido el último sector en poder solicitar estas ayudas. El plazo para solicitar el kit digital se inició el pasado 20 de octubre de 2022.

Solicitud kit digital

¿Cómo se puede solicitar el kit digital?

La solicitud del kit digital tiene que cumplir una serie de requisitos para que sea concedida favorablemente.

La empresa o autónomo que desee solicitar el kit digital tiene que registrarse en Acelera pyme y realizar el test de diagnóstico para conocer qué nivel de digitalización.

Tras pasar el test, el autónomo o la empresa tiene que elegir de entre las soluciones digitales que están incluidas dentro del Kit digital.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el kit digital?

La concesión del bono digital para poder optar a las soluciones digitales que aumentaran los beneficios de la empresa o del autónomo requiere una serie de requisitos.

El primer requisitos es ser una microempresa, pequeña empresa o autónomo. Recordemos que las empresas tienen que tener un máximo de 49 empleados.

Al mismo tiempo, uno de los requisitos es estar al corriente de pagos de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

No todas las empresas cumplen el siguiente requisito: no tener la consideración de empresa en crisis, por lo que se comprobarán los beneficios reales de la empresa en los últimos meses.

Se tiene que acreditar la inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal tributaria.

Por último, no se puede superar el límite de ayudas minimis, es decir, de pequeña cuantía.

El objetivo de esta ayuda es proporcionar a las empresas de una subvención directa para impulsar la digitalización de su empresa.

Este programa quiere beneficiar a las empresas para que las soluciones digitales que aumentan las ventas lleguen a empresas y autónomos.

Si quiere solicitar el kit digital sin coste puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios de comunicación de los que disponemos.

Deja un comentario